Frenar el cambio climático se debe abordar desde diversos aspectos y, uno de ellos, es comenzando a explotar fuentes de energía renovable y hacer uso de los medios de transporte de una forma menos agresiva con el medio ambiente. Se pueden conseguir los mismos bienes y servicios energéticos con menos recursos.eficiencia_energetica

Para alcanzar comunidades más sostenibles, usar la energía de forma más eficiente se hace indispensable. Igual que se presenta esencial reflexionar sobre esta temática durante el resto de días del año puesto que esta problemática no solo afecta al medio ambiente, sino a su entorno y a las personas que habitamos dentro. Este tema afecta de manera que se posiciona como uno de los motivos por los que aumenta el número de personas en situación de pobreza debido a los costes energéticos. Se denomina pobreza energética.

Para luchar en contra de los inconvenientes que genera un uso masivo de energía no renovable, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) creo un Plan de Acción desde el 2011 hasta el 2020 en el que se incluyen cálculos de los ahorros de energía, herramientas de política energética, evoluciones de los consumos de energía, así como estrategias y mecanismos de actuación para la mejora de la eficiencia.

La energía que se puede extraer de fuentes naturales se consigue mediante combustibles fósiles no renovables los cuales resultan muy contaminantes y con un futuro perecedero. ¿Qué hay mejor que hacer uso de lo que nos brinda la naturaleza?

Un uso adecuado de la electricidad en nuestras viviendas son pequeños granitos de arena que aportamos al medio ambiente, pero la gran montaña se construye desde la raíz, desde los orígenes por los que obtenemos la energía y, en ese aspecto, hay un trayecto por cambiar. Cuando se dejen de lado las explotaciones abusivas de combustibles fósiles y, las energías renovables sean las únicas fuentes de explotación, la eficiencia energética comenzará a funcionar.

Tomado de http://www.concienciaeco.com/2016/03/04/5-marzo-dia-mundial-eficiencia-energetica/img_portada

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin