Transmagneca
es una empresa dedicada a la elaboración de transformadores para la industria eléctrica. Fue fundada en 1982, con 100% de capital privado nacional siendo sus miembros fundadores: Giulio Bevilacqua, Javier Bonet, Carlos Taibo y Juan Ribas. Es así como Transmagneca, nombre que nace de transformadores magnéticos, comienza sus operaciones en un local alquilado en la zona industrial de la Trinidad. Imagen 085

Con los años fue creciendo a la par de las necesidades del mercado convirtiéndose en uno de los principales suplidores de equipos electrónicos de grandes empresas como la National Panasonic, Sovica Electrónica, entre otras, llegando a tener una nómina de 70 personas.

En 1986 adquieren un galpón de 1800 m2 en la ciudad de Guarenas y mudan parte de la planta hacia estas nuevas instalaciones, quedando en la Trinidad la fábrica de transformadores más pequeños.

Debido al avance tecnológico de los equipos electrónicos Transmagneca fue estratégicamente cambiando de transformadores para aplicaciones electrónicas a transformadores de distribución en baja tensión y a finales de los años 90 comienza la fabricación de transformadores trifásicos con capacidades máximas de hasta 15kVA y bobinados en cobre.

Imagen 045

Paralelamente se fue integrando la producción de balastos para la iluminación convirtiéndose en uno de los principales fabricantes del país, teniendo a Phillips de Venezuela como su principal competidor. Así mismo, se convierte en proveedor de los principales fabricantes de luminarias como Westinghouse, Iluvensa y Venemca. Por otro lado, logra homologar varios productos en los laboratorios de la Electricidad de Caracas lo que le permite suministrarles directamente. balasto-autotransformador-potencia-constante-CWA

En 1999 debido a cambios estratégicos y al alto costo de los alquileres en La Trinidad se decide mudar la Planta completa al galpón de Guarenas.

 

La desinversión en el sector eléctrico nacional ocasionó que la línea de balastos se redujera. A partir de allí la principal línea de producción son los transformadores trifásicos especiales que se fabrican bajo pedido para clientes que le suplían a PDVSA. En esta época la empresa se incorporó a un programa de certificación de proveedores promovidos por la industria petrolera para obtener la certificación ISO 9000.Imagen 147

En el  2008, se obtiene la certificación internacional ISO9001-2000 lo que coloca a la empresa dentro de una posición ventajosa frente a los demás fabricantes de transformadores nacionales y con vista a abrir mercados externos dando muestras de su compromiso con la calidad. Durante ese mismo año se logran hacer exportaciones hacia Centroamérica y el Caribe.

Imagen 239

Debido a los altos costos del cobre como conductor y la baja confiabilidad en los productores nacionales la empresa decide incorporar en sus líneas al aluminio como alternativa, de manera que, se pudiera mantener la competitividad.

Desde el 2009, la producción se ha enfocado hacia una nueva línea que son los transformadores encapsulados en media tensión constituyéndose en la actualidad como el único fabricante en el país.

Transmagneca apuesta por una línea de      transformadores secos en media tensión que visualiza como una  oportunidad de captar un mercado importante con miras a sustituir a la tecnología de transformadores en aceite que tiene más de 100 años en uso y reclama un cambio por su altos costos y riesgos ambientales.transformadores-secos-en-media-tension

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin